La Comisaría de Andacollo a 117 años de su creación.

A las 11 de la mañana de hoy lunes 18 de octubre, con la presencia de personal retirado y en funciones, también autoridades comunales del Departamento Minas y vecinos que se acercaron para acompañar, se llevó a cabo el acto por el 117° Aniversario de la creación de la Comisaría 30 de Andacollo.

Comisaría 30 de Andacollo. Más de un siglo al servicio de la comunidad.


Entre las autoridades estuvieron Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, Ezequiel Vélez de Los Miches, Ceferino Moya de Huingan Có y Carlos Burgo y Fabián Semper, Presidentes de las Comisiones de Fomento de Villa del Nahueve y Guañacos, respectivamente. También Julián Centeno, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Andacollo, el Lonco de Los Miches, Gustavo Antiñir, las concejalas locales, Alejandrina Sandoval y Natalia Gatica, y Claudio Contreras, edil de Huingan Có.

El Intendente Manuel San Martín entregando un presente al Subcomisario Miguel Merino.
El Subcomisario Merino entregando un reconocimiento y saludando a uno de los retirados homenajeado.

Mario Albornoz, Sub Oficial Mayor retirado, se dirigió  a los más de 30 efectivos en funciones indicándole entre otras cosas, sobre el cuidado de sus elementos, sobre los códigos tanto entre colegas en funciones como los que ya están retirados, y también sobre el orgullo que se siente el haber pasado y ser parte de la historia de esta prestigiosa institución.

Mario Albornoz habló en representación del personal retirado.

Dirigiendo el acto estuvieron el Subcomisario Miguel Merino y el Comisario Inspector Benito Matus.
A su turno, Miguel Merino expresó su agradecimiento a sus compañeros tanto retirados como en funciones, destacando el compromiso en el desempeño de sus tareas, llevando a esta comisaría a un óptimo nivel de excelencia en sus servicios a la comunidad.