Más de 70 representantes participaron de este encuentro en la Legislatura neuquina.

Con la asistencia de todas las representantes mujeres del Concejo Deliberante local y con la presencia de más de 70 legisladoras de toda la Provincia, en el día de ayer, miércoles 24 de noviembre,  se realizó una jornada de encuentro en la Legislatura de la provincia, con el objetivo de conformar un espacio de debate abierto sobre el rol de las mujeres en los concejos deliberantes.
Dentro de las temáticas abordadas estuvieron las diferentes experiencias en los espacios institucionales, los desafíos presentes y futuros en cuanto a la participación de las mujeres y los nuevos horizontes en la conformación de una agenda de género.
Representando a nuestra localidad, participaron Norma Merino, Natalia Gatica, Alejandrina Sandoval y Ayelén Méndez.

Excelente sintonía entre las concejalas de Andacollo.

El vicegobernador Marcos Koopmann se hizo presente durante la apertura del encuentro y destacó la importancia del evento, al manifestar que “las puertas de la Legislatura están abiertas para seguir construyendo espacios de debate para la equidad de género real y activa”. En tal sentido, afirmó que “nuestro compromiso es con la inserción real de las mujeres en política. Cuando los paradigmas de la política cambien también van a cambiar los paradigmas de la sociedad”, aseguró.

Por su parte Norma Merino, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Andacollo expresó que “fue un grato encuentro con concejalas de toda la provincia, dónde pudimos escuchar y compartir un momento enriquecedor para todas. Agradecemos a la organización y muy especialmente al Presidente de la Legislatura el Cr. Marcos Koopmann y a la Secretaria de Cámara de la Legislatura la Sra. María Eugenia Ferraresso, quienes nos invitaron a todas las concejalas sin distinciones partidarias si no con un único fin de crecer juntas en la temática y eso es muy importante y valorable”