Las Promotoras Culturales del Norte Neuquino, Liliana Iraira, Sonia Albornoz, Gisela Lezcano y Nilda Albornoz, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 18 de Huingan Có, el Instituto de Formación Terciaria (IPET) N°1 de Neuquén, El Ministerio de las Culturas y la Municipalidad de Andacollo desde las 6 de tarde de hoy en la plaza San Martín de nuestro pueblo, realizarán una amplia y rica propuesta cultural que comprometió artesanos, cantoras, bailarines y diversos expositores gastronómicos.

Nilda Albornoz, una de las organizadoras, informó que en cuanto a la gastronomía la exposición tendrá el sello regional, puesto que entre otras cosas se podrá degustar cazuela de pavo, chupilca, empanadas, panificados con ñaco, caña dulce, mote, tortas fritas con levadura madre, pan con chicharrones, cola de mono, sambimba, empanadillas y más.

También se podrán apreciar los trabajos de CFP N°18 como tejido a telar, modelado en torno, indumentaria y alfarería.

Ayer viernes trabajadores municipales le daban forma a lo que en horas será La Ramada «El Encuentro»

Ya hay confirmados más de 40 expositores, tanto de Huinganco, como de Andacollo, Chos Malal y Charra Ruca, y por supuesto no faltarán  las cantoras, entre ellas “Las Chupilqueras” integradas por Mercedes Valdez, Nair Reyes, Chessy Antiñir y Susana Valdez. También Marta Barros, Virgilio Arévalo, Javier Fuentes, Teresa Contreras y Weñi Wen, agrupación conformada por Yoan Faundez, Vianey Palma y Antu Antiñir.

Con semejante despliegue de artistas, gastronómicos y el trabajo de las y los organizadores, y luego de tantos meses sin actividades para disfrutar entre vecinos, vale la pena acompañar la propuesta.