Junto al Vicegobernador Marcos Koopmann, recorriendo el proyecto urbanístico OMEGA.

La actividad del gobierno municipal no baja su nivel de intensidad. Quienes siguen nuestras publicaciones saben de la trascendencia que tiene el proyecto urbanístico Omega, para esta gestión.
El Intendente Manuel San Martín rubricó los planos del Proyecto Omega, que fueron enviados al Ministerio de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, como paso previo al diseño urbanístico (terrenos, espacios verdes, calles y avenidas entre otros) que finalmente será ejecutado. Hoy viernes 13 de mayo, el jefe comunal junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Merino y a Julián Centeno, Secretario de Gobierno, recorrieron junto al Vicegobernador Marcos Koopmann, el sector, donde se proyecta lotear más de 300 terrenos, con sus correspondientes mensuras y servicios.

Durante la firma de los planos que son la antesala del paso siguiente en el proyecto OMEGA; el diseño urbanístico.

CENSO 22
Además de los “puntos digitales” ubicados en las oficinas de Turismo y en la Casa de la Juventud, el gobierno municipal avanza censando en la zona rural correspondiente a la jurisdicción de Andacollo.
Francisco Ríos, a cargo del área de planificación contó al respecto “el Intendente dispuso de los medios y recursos para que realizar el Operativo Censo, en la amplia zona rural. El relevamiento en las áreas rurales se extenderá durante los diez días previos al Día del Censo, que es el 18 de este mes.

El Operativo Censo en los sectores rurales.

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INSTITUCIONALES
En un ambiente de mucha expectativa por parte de las autoridades comunales de las 8 localidades que integran el Departamento Minas, se llevó a cabo por primera vez en la historia local, una Sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial, donde se discutió el proyecto de ley de la creación de Corporación Ente Minas.
Manuel San Martín, presidente del Ente Minas, abrió la sesión argumentando sobre la importancia de avanzar en una ley que institucionalice al Ente Minas permitiendo sumar una estructura que de previsibilidad en su accionar; y que este accionar esté respaldado con las facultades inherentes a su constitución. Y desde esta corporación pase la discusión de lo que tienen que ser las políticas de estado en esta zona para definir el crecimiento integral de la región.
Maximiliano Caparrós, Diputado por el MPN que presidió la sesión, dijo al respecto que “la ley tiene el visto bueno de todos los bloques. Hay trabajar detalles legales pero supongo que antes del receso de julio, tal vez en la última sesión antes del receso debería convertirse en ley”.

El Intendente Manuel San Martín, exponiendo ante los legisladores sobre la trascendencia de la ley para la zona.

PAILALECHE Y CURA MALLIN CON INTERNET

El jueves pasado trabajadores de la OPTIC, Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, acompañados por el Intendente Manuel San Martín y Eduardo Zenteno, Subsecretario de Servicios Públicos, dejaron habilitada por primera vez en la historia del paraje Pailaleche, una antena satelital que además de proporcionar WIFI gratis, hace funcionar un teléfono comunitario. En tanto Cura Mallín que si bien contaban con antena y teléfono, estos habían dejado de funcionar; volvieron a quedar operativos, prestando este vital servicio para los vecinos de ese paraje.
Las gestiones realizadas por el Intendente Manuel San Martín tras comprometerse ante los pobladores de los parajes Pailaleche y Cura Mallín, de acercarles internet, se materializaron.

Pailaleche ya cuenta con internet y un teléfono con el que podrán comunicarse con toda la provincia.