102 notebook para estudiantes secundarios del CPEM N°11

La primer semana del quinto mes de este año deja un balance positivo nuevamente. Y pensar que es casualidad deja de tener fundamento si evaluamos cómo la gestión del Intendente Manuel San Martín, semana tras semana suma obras, trabajos, acciones y proyectos que encaminan a nuestro pueblo a ser un mejor lugar para todas y todos.
NOTEBOOK
En la jornada de hoy se entregaron 102 notebook a estudiantes de cuarto y quinto año del CPEM N°11. A través del plan Provincial Ciudadanía Digital, Acortando la Brecha. Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, junto a Osvaldo Llancalifo, Ministro de Gobierno y Educación, a Norma Merino, Presidenta del Deliberante local, a Alejandrina Sandoval, Concejal  del MPN, a Maricel Arduino, Directora del CPEM N°11, a Alvaro Parada, Facilitador para zona e integrante del Equipo de Educación Digital y a la Directora del Distrito Educativo XIV, Gabriela Alcázar, se realizó un breve acto que formalizó la entrega. Manuel San Martín destacó ante los presentes que esta acción del gobierno provincial, incide de manera inmediata y positiva en la vida de los estudiantes, como una herramienta que les facilitará sus últimos años de estudios secundarios, y les acompañará en su camino en la educación superior.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a Manuel San Martín, Norma Merino y Alejandrina Sandoval.

GAS
La entrega de terrenos sin servicios es un flanco que el gobierno del Intendente Manuel San Martín se esfuerza en solucionar. Si bien los avances en esta materia son evidentes, queda camino por recorrer, dado que han sido mucho los lotes dados de manera “imprudente”. En esta línea, les informamos que esta semana HIDENESA aprobó un proyecto presentado por el jefe comunal que significará llegar con gas a todos los terrenos de las manzanas K30 y K30 A. Eduardo Zenteno, a cargo del Servicios Públicos y Espacios Verdes del municipio recibió instrucciones del Intendente, para dar inicio el lunes que viene con esta obra, a fin de llegar cuanto antes con la red de gas a números hogares que aún no contaban con este servicio básico, más aún en esta temporada de frío que ya se hace sentir.

Recorriendo el nuevo Playón Polideportivo, que será inaugurado mañana.

CLOACAS
Buenas noticias para los vecinos de las manzanas K30 y K 30 A que recibieron sus terrenos sin los servicios básicos, puesto que esta semana se iniciaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de esta obra destinada a llevar  a todos los lotes y viviendas construidas en ese sector, la red cloacal. La semana que viene se comenzará con la segunda etapa, por lo que es de esperar que en el transcurso de este mes, ambas manzanas ya puedan conectarse a este servicio, con el que deberían haber contado hace años.

Primera etapa para llegar con la red cloacal a las manzanas K30 y K 30 A.

CRÉDITOS SOLIDARIOS
El gobierno municipal ya lleva entregados unos 50 créditos por un monto total superior a los 7 millones de pesos. Esta semana, el Intendente Manuel San Martín, junto a Francisco Ríos, responsable del área de Proyectos y Planificación y con la compañía de Víctor Sandoval, ex Intendente de Andacollo, concretaron la quinta entrega de los Créditos Solidarios a vecinos para financiar instalaciones domiciliarias, materiales destinados a reparaciones o terminación de vivienda única, pago mano de obra o para emprendimientos.
Desde el gobierno municipal se trabaja para que Andacollo sea un mejor lugar. Y eso sólo es posible con las finanzas ordenas y saneadas, con una proyección seria y con acciones responsables. Queda mucho por mejorar, pero sólo los obstáculos le dan sentido a los propósitos.

El jefe comunal junto a los vecinos beneficiarios de los créditos solidarios.