El arte urbano llega a nuestro pueblo.

Mañana sábado 20 de noviembre tenemos una excelente oportunidad de ingresar al colorido e interesante mundo del muralismo de la mano de la artista local Naiara “Turca” Said, y de los virtuosos artistas urbanos Matem y Kevin Catalán. Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Andacollo, desde las 10:00 a las 17:00 horas en el anfiteatro local, que vale acotar que está en excelentes condiciones para realizar esta actividad, el arte urbano estará al alcance de todos los que deseen participar. La actividad es libre, gratuita, incluye materiales y es para adolescentes, jóvenes y adultos.

Turca Said, artista local cuyo estilo propio y auténtico ya es fácil reconocer, compartirá sus conocimientos de muralismo.

El muralismo urbano es uno de los formatos más representativos de la intervención gráfico-pictórica en muros; junto al graffiti, el street art y la gráfica expandida, forman parte de todo un movimiento cuyos orígenes se remontan a la década de los setenta del siglo XX y que tiene como característica general el uso de la imagen en los muro para expresarse en el espacio público de las ciudades y pueblos.

El artista urbano Kevin Catalán también será de la partida.

Naiara Said, conocida en el mundo del arte gráfico como Turca Said, contó que “queremos entregar las herramientas para un primer acercamiento al mundo del arte urbano. Creación de un boceto, de diseños simples y en forma posterior hacer un mural en conjunto con los participantes”. También la artista local aconsejó llevar protector solar y gorra, dado que la jornada pinta con un día muy soleado y caluroso.

Matem, artista gráfico y muralista.